
Durante la madrugada de este miércoles, equipos especializados de Bomberos debieron acudir a la intersección de Aldunate con avenida Matta, en la comuna de Santiago, tras el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre en la vía pública.
La presencia de una botella con un líquido blanquecino junto al cuerpo generó preocupación inicial, ante la sospecha de que pudiera tratarse de cianuro. Por ello, unidades Hazmat del Cuerpo de Bomberos de Santiago realizaron mediciones en el lugar, descartando la presencia de dicho químico.
“Hicimos las mediciones y descartamos que fuera cianuro. Lo único que causaba sospecha era la botella… No tenía lesiones a primera vista”, indicó el teniente Gonzalo Troncoso.
De acuerdo a información preliminar, el líquido correspondería a un pulidor de metales, aunque aún se investiga si fue ingerido por la víctima.
Carabineros confirmó que el fallecido era un adulto mayor en situación de calle. El capitán Andrés Said señaló que se indaga la causa exacta de muerte y si existió intervención de terceros.