
Con una temperatura mínima de 10°C, Santiago comenzó este martes 25 de marzo bajo un pronóstico de inestabilidad climática que incluye lluvias, tormentas eléctricas y vientos de hasta 50 km/h, según informó la Dirección Meteorológica de Chile (DMC).
La región Metropolitana experimentará cielos nublados y chubascos aislados durante la jornada. En la zona oriente, las precipitaciones comenzaron en horas de la mañana y se extenderán hasta la noche. En tanto, el centro de la capital vivirá una mañana con intensas ráfagas de viento, dejando las lluvias para la tarde.
El pronóstico para los próximos días anticipa temperaturas moderadas y cielos mayormente cubiertos. Para el miércoles 26 de marzo, se espera una mínima de 8°C y una máxima de 28°C, con nubosidad parcial. Mientras que el jueves 27, la mínima será de 9°C y la máxima alcanzará los 25°C.
Desde las autoridades se recomienda a la población tomar precauciones, especialmente en zonas con riesgo por acumulación de agua o caída de ramas producto del viento.