Un minimarket ubicado en la intersección de Maipú con Rosas, en el barrio Yungay, fue escenario de dos asaltos el mismo día, resultando detenido un hombre identificado como vecino del local y, además, hijo del arrendador del inmueble.
El primer robo ocurrió durante la madrugada del miércoles 25 de diciembre, cerca de las 4:00 horas, cuando el sospechoso habría ingresado al minimarket tras romper una pared colindante con su casa. En esa instancia, sustrajo una caja registradora con dinero y diversa mercadería.
Horas más tarde, alrededor de las 23:00, la dueña del comercio, Sussy Palominos, llegó al local para llevar insumos y encontró a personas dentro del negocio, a pesar de que las cortinas metálicas estaban cerradas. En esta ocasión, los vecinos lograron detener a los presuntos asaltantes en el lugar.
Seguridad municipal de Santiago intervino, manteniendo a los sospechosos retenidos en la vía pública durante casi cinco horas, mientras esperaban la llegada de Carabineros, que demoró en acudir al sector.
Finalmente, uno de los individuos, identificado por la locataria como el autor de ambos delitos, fue detenido. Las investigaciones continúan para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades penales correspondientes.