La Policía de Investigaciones (PDI) informó sobre la recuperación de un vehículo de alta gama robado a una mujer de 23 años en un asalto violento a la salida de un restaurante en La Serena. El operativo, liderado por detectives de la Brigada de Investigación Criminal La Serena en colaboración con la Oficina de Análisis Criminal y el Ministerio Público, culminó con la detención de dos individuos relacionados con el caso.
El robo ocurrió el pasado domingo 25 de agosto en la intersección de Avenida El Santo con calle Juan Soldado, cuando la víctima fue abordada e intimidada por un grupo de sujetos mientras intentaba subir a su automóvil, un Audi modelo 2023, avaluado en $35 millones. Tras el asalto, los delincuentes abandonaron a la mujer en el sector de San Joaquín.
La investigación liderada por la comisaria Alejandra Barra permitió ubicar el vehículo en una parcela de Coquimbo, donde fue encontrado en modo “hibernación”. Dos hombres, ambos de nacionalidad chilena y de 23 y 29 años, fueron detenidos; uno de ellos fue acusado de receptación, tras ser identificado como responsable del traslado del automóvil a la zona rural de Coquimbo. Un tercero, amigo del detenido, también fue imputado por obstrucción a la investigación al intentar engañar a los detectives con información falsa.
El Laboratorio de Criminalística Regional de la PDI realizó peritajes especializados en mecánica, fotografía y dactiloscopía para levantar evidencia relevante que sustente la investigación. Uno de los detenidos fue presentado al Juzgado de Garantía de Coquimbo, donde se le impuso arraigo nacional y la prohibición de acercarse a la víctima. La PDI continúa realizando diligencias para dar con el paradero del resto de los implicados en el delito.