
Durante la mañana de este miércoles, se registró un amago de incendio al interior del Internado Nacional Barros Arana (INBA), en Santiago, que resultó en al menos 20 alumnos lesionados, de los cuales cuatro se encuentran en riesgo vital y otros cuatro en estado grave, debido a quemaduras severas.
El incidente habría sido causado por una explosión producto de una reacción química entre una bomba incendiaria y un contenedor con líquido inflamable que estudiantes mantenían en los baños para realizar una manifestación.
El coronel Hernando Albornoz, prefecto de la Prefectura Santiago Central, confirmó el número preliminar de afectados, señalando que «se mantienen 20 alumnos lesionados, de los cuales cuatro están en riesgo vital con quemaduras del 20% al 30% en sus vías respiratorias».
Los heridos fueron trasladados a distintos centros asistenciales, entre ellos el Hospital San Juan de Dios, la ex Posta Central, la Mutual de Seguridad, y el Cesfam Domeyko.
El Ministerio Público ha encargado las diligencias investigativas al Laboratorio de Criminalística (Labocar) y al Departamento OS-9 de Carabineros, para esclarecer los detalles del accidente.
Noticia en Desarrollo
Imagen Gentileza IEC-180 CONTROL STGO