Este miércoles se publicaron los resultados de la Encuesta Nacional de Opinión Pública Nº 92 del Centro de Estudios Públicos (CEP), realizada entre agosto y septiembre. En esta edición, se evidenció una disminución en la desaprobación del gobierno del presidente Gabriel Boric, pasando del 61% al 54%, mientras que la aprobación subió del 27% al 30%.
Sandra Quijada, coordinadora de opinión pública del CEP, señaló que este incremento de 3 puntos en la aprobación «no es estadísticamente significativo respecto a las últimas tres mediciones». Además, un 10% de los encuestados expresó no aprobar ni desaprobar la gestión, y un 6% indicó que no sabe o no contesta.
La encuesta, realizada en 127 comunas del país, entrevistó a 1.482 personas mayores de 18 años mediante un diseño probabilístico estratificado por región, con selección aleatoria en tres etapas (manzana, hogar y entrevistado).
Desde noviembre de 2022, la aprobación presidencial ha mostrado una tendencia estable y a la alza, mientras que la desaprobación ha disminuido desde junio-julio de este año.