Un confuso homicidio indaga la Policía de Investigaciones (PDI) y la Fiscalía Centro Norte, ya que un hombre asesinó a la expareja de su polola en la comuna de Independencia.
Los antecedentes preliminares proporcionados por Carabineros, en base al testimonio de testigos y vecinos, establecen que el crimen ocurrió cuando la víctima fatal se percató que la mujer se encontraba pernoctando en su propiedad con otro sujeto.
El hecho ocurrió cerca de las 00:00 horas en calle José Bernstein, en circunstancias en que un hombre, identificado como César, llegó hasta el que era su domicilio.
En aquel inmueble, que era de su propiedad, vivió durante varios años con su pareja, pero recientemente ambos habían terminado su relación.
Al momento de llegar al mencionado domicilio, la víctima se percata que la chapa había sido cambiada y que su expareja se encontraba con otro hombre.
En ese momento procede a ingresar a la fuerza, derribando la puerta de acceso. Ante esta situación, ambos sujetos iniciaron una pelea, la que terminó con el propietario muerto tras ser atacado con los restos de la puerta, los cuales fueron utilizados como una especie de estaca.
«Él abre a patadas la puerta, ingresa al lugar y comienza una riña con un sujeto masculino que al parecer era la actual pareja de su exconviviente (…) el actual pololo de la mujer agrede a la víctima con armas cortantes, lo más probable es que sean astillas de la rotura de la puerta, palos de madera bien afilados y le termina causando al menos 9 heridas», detalló el fiscal Felipe Olivari.
El autor del crimen se dio a la fuga, mientras que el fallecido fue trasladado hasta el Hospital San José, donde se constató su deceso.
Carabineros informó que la mujer se negó a entregar información sobre los hechos y su pareja actual, siendo detenida por el delito de obstrucción a la justicia.