TECNOLOGÍA

Instagram lanzó su cuenta para menores de edad con control parental

 

Instagram introdujo este martes la «Cuenta de Adolescente», una nueva opción que brinda mayor privacidad y restricciones controladas por los padres. Esta modalidad está disponible inicialmente en Reino Unido, Estados Unidos, Canadá y Australia, y llegará a la Unión Europea a finales de 2023. Meta, la compañía matriz de Instagram, anunció que a partir de enero de 2024, adolescentes de todo el mundo podrán acceder a esta opción.

La «Cuenta de Adolescente» incluye restricciones como la aprobación de nuevos seguidores y una mensajería más controlada, permitiendo solo la recepción de mensajes de contactos previamente autorizados. Los adolescentes tendrán límites en la exposición a contenido delicado y notificaciones que les recordarán reducir su uso de la aplicación, además de restricciones horarias.

Los padres podrán supervisar el tiempo de uso y los contactos recientes, sin acceder al contenido de los mensajes. Además, Instagram empleará inteligencia artificial para verificar la edad de los usuarios, una medida clave para evitar el uso inapropiado de la plataforma por menores de 18 años.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba