La donación fue realizada por Fundación Te Apoyamos del empresario Andrónico Luksic y estará a disposición de los voluntarios que se capacitan en la Escuela de la institución.
El Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS) cuenta con uno de los campos de entrenamiento más grandes y modernos de Sudamérica. Ubicado en la comuna de Colina, el recinto nombrado en honor del comandante Máximo Humbser Zumarán recibe cerca de 3.500 voluntarios e instructores cada año, quienes practican todo tipo de rescates y de emergencias.
Para ellos y su necesaria hidratación, Fundación Te Apoyamos del empresario Andrónico Luksic donó más de trece mil botellas de agua embotellada, que equivalen a ocho mil litros.
“En Fundación Te Apoyamos aplaudimos la labor social y el ejemplo de compromiso de los bomberos y bomberas de Chile. Por eso nos alegra poder contribuir con un elemento tan necesario para sus prácticas y su formación”, dijo Carolina Ubilla, directora ejecutiva (s) de Fundación Te Apoyamos.
Sobre la donación, el rector de la Escuela de Bomberos de Santiago, Marco Antonio Cumsille, destacó el aporte de la Fundación Te Apoyamos, que “permite entregar hidratación a los voluntarios y voluntarias de la Institución que concurren a los cursos de perfeccionamiento impartidos por la Escuela en el Campo de Entrenamiento, especialmente después de las clases prácticas y ejercicios, que demandan un gran desgaste».
Además de hacer entrega de esta importante donación, las representantes de Fundación Te Apoyamos pudieron recorrer las instalaciones de la Escuela junto al 3er. Comandante del CBS, Juan Pablo Slako; al rector, Marco Antonio Cumsille, y al Gerente del CBS, Andrés Parker.
El campo de entrenamiento cuenta, entre otras cosas, con una estructura de tres pisos para practicar el rescate en ascensores, simuladores de fuego estructural, escombreras para rescate, simuladores de fuego en vehículo motorizado, salas de clases y un casino.