Después de 14 años de estar cerrado al público, el Museo de Santiago Casa Colorada reabrió sus puertas tras una inversión de más de $2.460 millones, realizada en colaboración entre la Gobernación de Santiago y la Municipalidad de Santiago.
El museo ha sido restaurado con meticuloso detalle, incluyendo la renovación de fachadas, escaleras, rampas de acceso, pisos y paredes, así como una actualización completa de la iluminación y la museografía. Además de estas mejoras, el relato del museo ha sido ampliado para abarcar no solo el período colonial, sino también la historia de los habitantes de Santiago desde sus primeros ocupantes hasta el siglo XXI.
Ubicado en Merced 860, el museo estará abierto de martes a viernes de 10:00 a 18:00 horas y los sábados de 10:00 a 14:00 horas. La entrada será gratuita hasta diciembre para todas las edades.
En la ceremonia de reapertura participaron la alcaldesa Irací Hassler Jacob, el gobernador Claudio Orrego, y las concejalas Dafne Concha, Camila Davagnino, Ana María Yañez, Rosario Carvajal, Yasna Tapia, Paola Melo y Virginia Palma, entre otras autoridades. Durante el evento, se realizó un reconocimiento a Rodolfo Gutiérrez “Zerreitug” por sus icónicos dioramas presentes en el museo y Luis Le-Bert interpretó su canción “A mi ciudad con la mirada incendiada”.