En la comuna de Santiago, dos delincuentes fallecieron tras intentar asaltar a funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI). El incidente ocurrió en el sector de Ñuble con Aldunate, cuando los agentes de la Brigada Investigadora de Crimen Organizado (Brico) fueron interceptados por un grupo de sujetos armados mientras realizaban investigaciones relacionadas con otro caso.
Según información preliminar proporcionada por la Fiscalía, los asaltantes abordaron a los detectives con la intención de robarles sus pertenencias. Al verse amenazados, los funcionarios se identificaron como policías y utilizaron sus armas de servicio para defenderse, ya que los individuos portaban armas de fuego.
El fiscal Felipe Olivarí detalló que los delincuentes, al verse confrontados, intentaron huir, pero dos de ellos fueron abatidos a corta distancia. Los otros miembros de la banda lograron escapar en el vehículo en el que llegaron al lugar.
Aún no se ha confirmado la identidad de los fallecidos, aunque las primeras observaciones indican que se trataría de dos adultos de nacionalidad chilena. Un amplio contingente de la PDI se encuentra realizando las pericias correspondientes para esclarecer los detalles de lo sucedido.