Una mujer de 92 años fue encontrada sin vida en su departamento en Santiago Centro, aparentemente debido a una fuga de monóxido de carbono. El hallazgo ocurrió este martes luego de que la administración del edificio ubicado en la calle Tenderini contactara a Carabineros y Bomberos, preocupados porque no habían tenido noticias de la adulta mayor durante tres días.
Al ingresar al departamento en el octavo piso, Bomberos inicialmente detectó la presencia de cianuro con uno de sus monitores, lo que activó un protocolo de emergencia química. Sin embargo, minutos después se confirmó que la emanación correspondía a monóxido de carbono, una sustancia conocida por ser mortal en espacios cerrados.
El teniente coronel Gonzalo Febres informó que tras descubrir el cuerpo de la mujer, se llevaron a cabo las diligencias necesarias para determinar si la fuga de monóxido de carbono, que aparentemente causó la muerte, provino del calefont de la vivienda. La investigación continúa para esclarecer los detalles del incidente.