El gobierno francés anticipa que los Juegos Paralímpicos de París 2024, que se celebrarán del 28 de agosto al 8 de septiembre, atraerán a aproximadamente cuatro millones de visitantes. Esta cifra es significativamente menor en comparación con los 12 millones de asistentes esperados para los Juegos Olímpicos. La ministra de Deportes, Amélie Oudéa-Castéra, indicó que se prevé que alrededor del 10% de los visitantes sean extranjeros.
Durante una conferencia de prensa, Oudéa-Castéra, acompañada por el ministro del Interior, Gérald Darmanin, y el presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos (COJO), Tony Estanguet, subrayó que el evento mantendrá el mismo nivel de exigencia en su organización, con un enfoque en la celebración popular y el éxito deportivo.
En términos de seguridad, Darmanin anunció que se desplegarán 20.000 policías y gendarmes diariamente durante los Juegos Paralímpicos, con un aumento a 25.000 en ocasiones puntuales. Además, 10.000 agentes de seguridad privada estarán en servicio.
La ceremonia de apertura de los Paralímpicos se celebrará en la plaza de la Concordia y en el tramo contiguo de la avenida de los Campos Elíseos, en lugar del tramo del río Sena utilizado para los Olímpicos. Para esta ceremonia, se movilizarán 15.000 agentes de las fuerzas del orden para garantizar la seguridad.