El Gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, dio a conocer una significativa inversión de más de $11 mil millones destinada a mejorar la seguridad en la región, con un fuerte respaldo a Carabineros. Esta iniciativa incluye la adquisición de 95 vehículos nuevos, 17 retenes móviles, 36 radio patrullas rurales, 10 vehículos blindados y un helicóptero. Además, se suman 10 drones de última generación y equipos avanzados para control de velocidad y alcohol, junto con el mejoramiento de 40 oficinas de familias y otros proyectos.
Orrego subrayó que, aunque los aportes son variados, todos tienen un objetivo común: dotar a Carabineros de Chile con las herramientas necesarias para enfrentar el crimen organizado de manera segura y eficaz. Este compromiso con la seguridad regional también se refleja en los $130 mil millones ya invertidos en este ámbito, cifra que supera el presupuesto de la Subsecretaría de Prevención del Delito para todo el país.
El delegado presidencial metropolitano, Gonzalo Durán, también resaltó la importancia de esta inversión, destacando cómo mejorará la capacidad de respuesta de Carabineros. Por su parte, el consejero regional Felipe Berrios enfatizó la relevancia de estos nuevos recursos tanto en zonas urbanas como rurales.
El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, quien este mismo día hizo noticia por someterse a un «control de rutina» en el Hospital de Carabineros, expresó su gratitud por el apoyo recibido. «Estas iniciativas son fundamentales no solo para la labor preventiva, sino también para la investigativa», afirmó Yáñez, destacando el impacto positivo que tendrá esta inversión en el trabajo policial.