NACIONAL

Cadem: 63% cree que se justifica el proceso de caducidad de la concesión con Enel

La reciente encuesta Plaza Pública, de Cadem, correspondiente a la segunda semana de agosto, arrojó cambios tanto en la aprobación como en la desaprobación de la gestión del Presidente Gabriel Boric tras el ultimátum a Enel por los prolongados cortes de luz que afectaron a miles de clientes por más de una semana.

En concreto, los resultados del estudio evidenciaron un aumento de dos puntos en la aprobación del Mandatario, alcanzando 37%, siendo este es su mejor desempeño desde septiembre del 2022, fecha previa al plebiscito de salida.

Por otro lado, el Jefe de Estado bajó dos puntos en la desaprobación, llegando al 55%.

ULTIMÁTUM A ENEL Y CRISIS DE LA LUZ

Tras el ultimátum que el Gobierno dio a Enel para reponer el servicio de suministro eléctrico, inició un proceso de caducidad de la concesión de la empresa, el cual es apoyado por un 63% que cree que se justifica, mientras que el 33% considera que es exagerado.

En ese sentido, 75% evalúa negativamente el rol de Enel63% opina lo mismo sobre el rol de CGE56% evalúa mal al Gobierno, 43% a los medios de comunicación y 37% a su municipio.

Además, 78% no cree que las empresas eléctricas han dispuesto de todos los recursos disponibles que tienen para combatir la crisis, 78% no está de acuerdo con que tomaron decisiones de forma oportuna y adecuada para enfrentar la emergencia, 82% no cree que hayan acompañado a las familias afectadas y 82% tampoco piensa que hayan mantenido informados adecuadamente a sus clientes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba