Francisca Crovetto, la destacada deportista chilena que hizo historia al ganar la medalla de oro en tiro skeet en los Juegos Olímpicos de París 2024, regresó al país con una cálida y multitudinaria bienvenida.
La oriunda de San Miguel aterrizó esta mañana en el Aeropuerto de Santiago, donde fue recibida por un gran número de personas que se reunieron para felicitarla por su excepcional logro. Entre los asistentes se encontraba su padre, Juan Francisco Crovetto, quien la acompañó durante su salida del terminal aéreo y compartió con los entusiastas fanáticos.
Con su hazaña en la capital francesa, Crovetto sumó la tercera medalla de oro para el Team Chile en la historia de los Juegos Olímpicos, un logro que se suma al doble oro obtenido por Nicolás Massú en Atenas 2004. Este triunfo rompe una sequía de dos décadas y 16 años sin medallas para el país, siendo la última la plata de Fernando González en Beijing 2008.
Además, Francisca Crovetto se convirtió en la primera mujer chilena en alcanzar un podio olímpico desde que Marlene Ahrens obtuvo el segundo lugar en lanzamiento de jabalina en Melbourne 1956.
El Presidente de la República, Gabriel Boric, recibirá a Francisca Crovetto y a Yasmani Acosta, medallista de plata en lucha grecorromana, en el Palacio de La Moneda el lunes 12 de agosto a las 12:00 horas.