En un partido decisivo para sus aspiraciones al título, Coquimbo Unido no logró capitalizar su dominio y cayó por 2-1 ante Deportes Iquique en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso. La derrota dejó al elenco pirata estancado en 35 puntos, desperdiciando la posibilidad de retomar el liderazgo en el Campeonato Nacional 2024.
El encuentro comenzó con un duro golpe para Coquimbo Unido cuando, a los 15 minutos, Agustín Nadruz abrió la cuenta para Deportes Iquique tras aprovechar una pelota detenida. Los «Dragones Celestes» tomaron ventaja, pero su defensa se debilitó cuando el central Luis Casanova debió ser sustituido a los 24 minutos por molestias musculares, lo que brindó a los locales una oportunidad que no pudieron concretar.
A pesar del control del juego por parte de los aurinegros, el marcador no se movió en su favor. En el segundo tiempo, Iquique estuvo cerca de ampliar la ventaja, pero César González estrelló un remate en el poste derecho a los 71 minutos. Sin embargo, la insistencia de Coquimbo Unido se vio recompensada momentáneamente a los 77 minutos, cuando un tiro de esquina cobrado por Jonatan Bauman resultó en un desafortunado desvío de Stefan Pino, que envió el balón al fondo de su propia portería, igualando el marcador.
Coquimbo Unido mantuvo la presión en busca del triunfo, pero en un contragolpe letal en el primer minuto de descuento, Rubén Farfán remató al poste izquierdo, y en el rebote, César González anotó el gol de la victoria para Deportes Iquique, acabando con la racha de 9 partidos sin derrotas en casa para los dirigidos por Fernando Díaz.
Con esta derrota, el cuadro pirata se mantiene en 35 puntos, quedando a dos unidades del líder, Universidad de Chile. Por su parte, Deportes Iquique suma 32 puntos, ascendiendo a la quinta posición en una situación expectante en la tabla.