La Comisión Disciplinaria de la Conmebol impuso una multa y una advertencia al club Palestino por incumplimientos registrados en el partido de ida de los playoffs de la Copa Sudamericana contra Cuiabá, disputado en Concepción el 18 de julio.
El fallo, dictado por el argentino Jorge Posse, establece que Palestino deberá pagar una multa de 15.000 dólares (más de 14 millones de pesos chilenos). Este monto será debitado automáticamente de los ingresos que el club reciba por derechos de televisión o patrocinio.
La sanción se debe a la infracción del artículo 4.3.1.2 del Manual de Clubes de la Copa Sudamericana 2024, relacionado con la calidad técnica y estética del césped natural y el estado del campo de juego.
Además de la multa, la Conmebol emitió una advertencia a Palestino por violar el artículo 20 del Reglamento de Seguridad, específicamente los literales S y U, que exigen una coordinación con la policía para garantizar la escolta de los equipos, árbitros y staff de la Conmebol en sus traslados entre el aeropuerto, el hotel y el estadio.
Finalmente, la Conmebol dejó claro que el fallo es inapelable, indicando que «esta decisión no cabe recurso».
En lo deportivo, Palestino comenzará su llave de octavos de final en la Copa Sudamericana enfrentando a Independiente Medellín el miércoles 14 de agosto a las 20:30 horas en Chile. El partido de vuelta se jugará en Colombia el miércoles 21 a la misma hora.