La serie de pruebas icónicas de los Juegos Olímpicos ha comenzado con el atletismo, donde Humberto Mansilla y Gabriel Kehr buscaron avanzar a la siguiente ronda en la disciplina del Lanzamiento del martillo. Sin embargo, no lograron concretar su objetivo.
Humberto ‘Beto’ Mansilla fue el primero en mostrar su destreza y fuerza, sorprendiendo con su primer lanzamiento y ubicándose en la tercera posición del primer grupo. No obstante, a medida que avanzaban los otros lanzamientos, Mansilla fue relegado por sus adversarios, finalizando en el puesto N°10 de su serie con un lanzamiento de 71,83 metros.
Posteriormente, Gabriel Kehr tomó su turno, comenzando con lanzamientos más modestos pero consistentes, sin ningún tiro erróneo. A pesar de sus esfuerzos, sus competidores lograron distancias mayores, desplazándolo hasta el puesto N°11 del grupo B con una marca de 72,31 metros.
Al finalizar el grupo B, se conocieron los puestos generales del Lanzamiento del martillo, donde ambos chilenos quedaron eliminados. Gabriel Kehr ocupó el puesto N°20 y Humberto Mansilla el N°24 de un total de 32 competidores.
A pesar de la eliminación, los desempeños de Mansilla y Kehr fueron dignos de admirar, mostrando gran competitividad en una disciplina de alto impacto como el Lanzamiento del martillo.
¡AGUANTE CABROS! 🙌🏻🙌🏻
El martillero Gabriel Kehr finalizó 11º (72, 21 metros) en el grupo B de la clasificatoria a @paris2024 🇫🇷.
“Tuti” (20º en la general) fue emparejado 😱 con el campeón del mundo y otros medallistas mundiales. Lamentablemente, ni él ni Humberto Mansilla… pic.twitter.com/HlWHiXrNxo
— Team Chile (@TeamChile_COCH) August 2, 2024