Una triste noticia conmocionó la tarde de este domingo en la playa de Punta de Tralca, ubicada en el litoral central. Un padre perdió la vida al intentar salvar a su hijo de 10 años de las aguas.
El capitán de Puerto de Algarrobo, Francisco Ortíz, informó que la emergencia se desató alrededor de las 13:30 horas, cuando se recibió una llamada indicando que una familia -dos padres y su hijo de 10 años- estaba en peligro de inmersión en la playa de Punta de Tralca, en la comuna de El Quisco.
«Se activaron diversos canales de emergencia y se logró rescatar a las personas del mar, siendo trasladadas al Cesfam de la misma comuna», explicó el capitán Ortíz. A pesar de los esfuerzos del equipo médico del Cesfam, «alrededor de las 14:15 horas se constató el fallecimiento del padre».
La madre tuvo que ser trasladada al hospital de San Antonio debido a una fractura en una de sus piernas, mientras que el niño logró salvarse sin lesiones.
El capitán Ortíz aprovechó la ocasión para recordar a la población que «se mantiene vigente un aviso de marejadas y le pedimos a la población que mantenga la seguridad en caso de visitar la playa del sector».