El Juzgado de Garantía de Copiapó decretó la medida cautelar de prisión preventiva contra J.A.M.M, acusado por la Fiscalía de los delitos de homicidio simple y hurto simple, cometidos el pasado sábado 28 de julio en la Población Las Canteras.
Durante la audiencia de formalización, el magistrado Ubaldo Basoa Oviedo determinó que el imputado sea ingresado a la cárcel de Copiapó. La decisión se basó en la consideración de que la libertad del imputado representa un peligro para la seguridad pública. Asimismo, se estableció un plazo de seis meses para llevar a cabo la investigación correspondiente.
De acuerdo con la Fiscalía, los hechos ocurrieron alrededor de las 8:30 de la mañana del sábado en un domicilio situado en el pasaje Puerto Freirina, donde el sujeto ingresó armado con un cuchillo en la habitación donde dormía la víctima, E.L.C., de 89 años.
El acusado atacó a la víctima repetidamente con el arma blanca, causándole múltiples cortes en el cuerpo y el rostro. Posteriormente, la golpeó con un objeto contundente, provocándole diversas heridas que terminaron con la vida de la adulta mayor
Después de la agresión, el imputado se dirigió a la cocina de la vivienda y se apoderó de un contenedor de monedas que sumaban aproximadamente 7 mil pesos.
“Hoy, en horas de la tarde, por instrucción del fiscal de turno de la Fiscalía Local de Copiapó, detectives de la BH y peritos del Lacrim, concurrieron hasta un inmueble de la población Las Canteras, por cuanto en el lugar había ocurrido el homicidio de una mujer de 89 años. En el trabajo del sitio del suceso, se pudo determinar que al interior de la vivienda se encontraba un hombre de 60 años, quien confesó su participación en el hecho, siendo detenido por oficiales policiales y luego resguardado por Carabineros. El trabajo policial, junto al examen realizado por el médico asesor criminalista y las pericias de parte del Lacrim, permitieron establecer que la víctima presentaba golpes y heridas cortopunzantes en diferentes partes del cuerpo. El móvil del hecho y la relación del imputado con la víctima son todavía materia de investigación, ya que aún se realizan indagatorias”, señaló el jefe de la BH Copiapó, subprefecto Máximo Henríquez.