El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su esposa, Michelle Obama, anunciaron este viernes su total apoyo a la vicepresidenta y candidata presidencial Kamala Harris en un vídeo electoral de menos de un minuto. En la grabación, se escucha a la pareja conversando telefónicamente con Harris, manifestando su compromiso para llevarla a la Casa Blanca.
«Llamamos para decir que Michelle y yo no podríamos estar más orgullosos de respaldarla y hacer todo lo posible para que supere esta elección y llegue al Despacho Oval», declaró el exmandatario en el spot.
Desde la retirada del presidente Joe Biden de la carrera presidencial hace menos de una semana, Harris ha obtenido el respaldo de destacados líderes del Partido Demócrata, incluyendo a la expresidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y todos los gobernadores demócratas del país, algunos de los cuales eran considerados posibles candidatos.
El expresidente Obama, que hasta ahora solo había expresado su apoyo al trabajo de Biden y su decisión de no postularse, compartió en X: «Joe Biden se ha mantenido fiel a las palabras ‘La causa sagrada de este país es más grande que cualquiera de nosotros’ una y otra vez durante toda una vida de servicio al pueblo estadounidense. Gracias, presidente».
Con el apoyo de los delegados necesarios para asegurar la nominación en la Convención Nacional Demócrata de agosto, la campaña de Harris ha batido récords de recaudación. Este viernes, la vicepresidenta agradeció el apoyo de los Obama a través de su cuenta de X: «Significa mucho contar con vuestro respaldo, @MichelleObama y @BarackObama. Pongámonos a trabajar».
Simultáneamente, los Obama publicaron mensajes en X compartiendo el mismo vídeo. Barack Obama confirmó la llamada a Harris a principios de semana, diciendo: «Le dijimos que creemos que será una presidenta fantástica de los Estados Unidos y que cuenta con todo nuestro apoyo. En este momento crítico para nuestro país, haremos todo lo posible para asegurarnos de que ella gane en noviembre. Esperamos que te unas a nosotros».
Michelle Obama, en otro mensaje, expresó su orgullo y entusiasmo: «Muy orgullosa de mi chica, Kamala. Barack y yo estamos muy emocionados al respaldarla como candidata demócrata debido a su positividad, sentido del humor y capacidad de llevar luz y esperanza a personas de todo el país. ¡Te respaldamos, @KamalaHarris!».