Un cuerpo con múltiples impactos balísticos en el cráneo fue encontrado este martes en la Avenida Santos Ossa, a la altura del kilómetro 104 de la Ruta 68, en la comuna de Valparaíso.
La víctima, un hombre de entre 20 y 30 años de edad, tenía una data de muerte de aproximadamente tres a cinco meses. Su presencia fue detectada por conductores que se dirigían hacia Santiago.
El fiscal José Antonio Uribe, jefe de la Unidad de Análisis y Focos Investigativos de Valparaíso, informó que el cadáver «se encontraba en un avanzado estado de putrefacción, básicamente son restos óseos lo que queda, por lo cual es bastante dificultosa su identificación, pero esperamos tener resultados positivos dentro de los próximos días».
«Actualmente estamos trabajando en el sitio del suceso. La Brigada de Homicidios (BH) está a cargo de esta investigación, y también estamos tratando de determinar su identidad y la vinculación con la causa de muerte», subrayó el fiscal.
El subprefecto Flavio Espinoza, jefe de la BH de Valparaíso, señaló que «este cuerpo ha sido afectado por la fauna del sector», y al comparar la evidencia con otros casos, mencionó que «hay antecedentes que pudiesen apuntar a que estemos en presencia de una ejecución». No obstante, enfatizó que «es muy a priori pronunciarnos de esa manera», aunque esta es una de las hipótesis que se manejan, contemplando una posible relación de la víctima con el crimen organizado.