En la noche de este lunes, el alcalde Rodolfo Carter decretó emergencia comunal en La Florida debido a una alerta sanitaria provocada por el aumento de enfermedades respiratorias y la ocupación de más del 90% de las camas críticas en el Hospital La Florida Dra. Eloísa Díaz.
“La ocupación de las camas que están teniendo los hospitales, el de La Florida es uno de ellos, está sobre el 90% y eso incide en un riesgo para la vida de las personas. Por eso, como Municipalidad, hemos declarado una alerta sanitaria que nos permite disponer de recursos extraordinarios municipales para ayudar al hospital”, anunció Carter en conversación con T13.
En respuesta a esta situación, el alcalde hizo un llamado a la autoridad sanitaria para que se entreguen más vacunas con el objetivo de vacunar a todo el público objetivo la próxima semana y así evitar colapsos en los centros asistenciales.
Además, el municipio ha anunciado la instalación de un servicio primario de urgencia en el Hospital de La Florida, con 10 boxes de atención a pacientes, y el refuerzo del plan para prevenir la influenza con 27 puntos de vacunación y 4 vacunatorios móviles adicionales.
Debido a esta contingencia, se espera que durante la mañana de este martes el alcalde Rodolfo Carter encabece una reunión de emergencia con los equipos médicos de la comuna, donde se anunciarán más medidas extraordinarias asociadas al Decreto de Emergencia Comunal por Alerta Sanitaria, que comenzará a regir en la comuna.