Como parte de las medidas anunciadas por el Gobierno, la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó que los precios de las bencinas experimentarán una significativa disminución esta semana.
El ministro de Hacienda, Mario Marcel, había adelantado la baja de precios, indicando que «en la próxima actualización habrá una baja de 30 pesos en el precio de las gasolinas y eso va a continuar en los próximos meses».
Según un comunicado emitido por ENAP, el cálculo de precio de paridad de importación para esta semana revela una reducción en los precios de las gasolinas de 93 y 97 octanos, de 30,1 pesos por litro. Además, el diésel registrará una baja de 22,0 pesos por litro, mientras que el gas licuado de petróleo de uso vehicular permanecerá sin variación.
Estas medidas llegan en un contexto en el que los precios de la parafina también experimentarán nuevas bajas en las próximas semanas debido a la caída del dólar.
ENAP reafirma su compromiso de mantener informada a la ciudadanía sobre los cambios en los precios de los combustibles, con el objetivo de brindar transparencia y estabilidad en este aspecto fundamental para la economía y el día a día de las personas.