Enel Distribución ha informado sobre una serie de interrupciones en el suministro eléctrico en la región Metropolitana como consecuencia del evento meteorológico que afecta la zona desde el mediodía. Según la empresa, las ráfagas de viento, que han superado los 44 km/hora, han provocado la caída de árboles y ramas sobre el tendido eléctrico.
Hasta las 19:30 horas, un total de 52.496 clientes se encontraban sin suministro, lo que equivale al 2,5% del total de clientes de Enel Distribución. Las comunas más afectadas incluyen La Reina, Lo Barnechea, Maipú y Ñuñoa.
En un comunicado, Enel explicó que gran parte de las afectaciones se han ido recuperando progresivamente gracias a maniobras remotas de telecontrol y al trabajo de los equipos técnicos desplegados en terreno. Además, la compañía ha reforzado hasta en 7 veces los equipos técnicos respecto a un día normal, así como los canales de atención hasta en 5 veces más.
Enel ha priorizado la atención a los clientes electrodependientes y hasta las 19:00 horas ha entregado 38 equipos de generación eléctrica de emergencia.
Los clientes pueden reportar emergencias y solicitar información a través de WhatsApp, la página web de Enel, la aplicación móvil «Enel Clientes Chile» y el Contact Center.
En cuanto a la información sobre el estado del suministro eléctrico, Enel Distribución cuenta con una plataforma tecnológica georreferenciada que se actualiza cada 15 minutos, permitiendo a los usuarios conocer el estado detallado por sector y resumido por comuna.