Este jueves se llevó a cabo la formalización de uno de los presuntos involucrados en dos delitos de homicidio frustrado contra trabajadores sexuales, ocurridos el pasado 26 de abril en la comuna de Santiago, específicamente en la calle 10 de julio. El conductor del vehículo utilizado en el crimen fue presentado ante la justicia, luego de ser identificado gracias a la patente del automóvil y a las cámaras de vigilancia ubicadas en la zona.
Según detalló el fiscal ECOH del Ministerio Público, Arturo Gómez, el imputado fue formalizado por facilitar los medios para la comisión de estos delitos. El modus operandi involucró a individuos que descendieron de un vehículo conducido por el acusado y dispararon contra dos personas que ejercían trabajo sexual en el área. Ambas víctimas resultaron heridas de bala, una de ellas con riesgo vital.
El fiscal señaló que el imputado, de nacionalidad extranjera y en situación irregular en Chile, trabajaba para una aplicación de transporte y conducía un automóvil que no le pertenecía. En el lugar del crimen se encontraron casquillos y restos de proyectiles, confirmando el uso de un arma de fuego en el ataque.
Tras la audiencia, se fijó un plazo de 120 días para la investigación, y el imputado quedó en prisión preventiva, a disposición del Ministerio Público. Las autoridades continúan trabajando para esclarecer completamente los hechos y llevar a los responsables ante la justicia.