Este jueves, la Municipalidad de Santiago logró concretar un nuevo retiro de kioscos en desuso en la comuna, focalizando la acción en el barrio Matta Sur y en los alrededores del barrio Franklin.
Los puntos de intervención fueron calles emblemáticas como Sierra Bella, Nataniel Cox, San Francisco y San Diego, donde se encontraban estas estructuras abandonadas.
Con esta operación, la alcaldía alcanzó la meta autoimpuesta de retirar un total de 90 kioscos en desuso. Estas acciones responden a la preocupación por la seguridad ciudadana y el combate contra las incivilidades en los barrios de la comuna.
La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, destacó la importancia de esta iniciativa: «Con estos cuatro kioscos que serán retirados durante esta jornada, llegamos a la meta y completamos 90 estructuras retiradas de los diferentes barrios de la comuna, lo que entrega más tranquilidad a nuestras comunidades, que han sido clave en la entrega de información y en efectuar las correspondientes denuncias».
El retiro de estos kioscos en desuso es resultado del trabajo conjunto entre la comunidad y las autoridades municipales, demostrando el compromiso de la alcaldía con la seguridad y el bienestar de los habitantes de Santiago.