Colo Colo estuvo a minutos de vivir una de las vergüenzas más grandes de su historia, pero Arturo Vidal salió al rescate y selló el empate 1-1 contra Alianza Lima por la quinta fecha de la fase grupal de Copa Libertadores.
Luego de un primer tiempo donde tuvo el balón, pero careció de llegadas, el «Cacique» vio como a los 42 minutos Esteban Pavez quiso salir jugando, pero le dio mal al balón y este rebotó en Hernán Barcos que abrió la cuenta para los «Íntimos».
El elenco de Macul sintió el mazazo y cambió de actitud -no de esquema- en el complemento, pero sufrió otro percance: la expulsión de Damián Pizarro por un duro planchazo sobre un rival. Hernán Barcos amplió la cuenta, pero el VAR lo anuló por una posición de adelanto de Franco Zanelatto en el origen de la jugada.
Sin embargo, en el peor momento de Colo Colo, apareció Arturo Vidal que aprovechó un centro de Cristián Zavala y empató mediante cabezazo. Primer tanto del «Rey» en el torneo continental, quien se marchó expulsado por doble amonestación.
Gracias a la igualdad, el conjunto nacional alcanzó los cinco puntos y se mantiene en la tercera ubicación del grupo A, motivo por el cual irá al «todo o nada» en la jornada final contra Cerro Porteño en Asunción.