Mountain Capital Partners (MCP) -compañía norteamericana con más de 20 años de experiencia desarrollando y operando centros de esquí en Estados Unidos- firmó un acuerdo para comprar el centro de esquí La Parva, ubicado en la región Metropolitana.
Desde 2023, además, es socia mayoritaria de Valle Nevado.
“Estamos haciendo realidad un gran sueño, crear el destino de esquí más importante del hemisferio sur”, dijo James Coleman, socio gerente de MCP.
Leonidas Vial Claro, por su parte, comentó que con este acuerdo están cerrando “una etapa importante y exitosa para La Parva”; y que MCP tienen “una visión que compartimos: desarrollar el centro invernal más importante de la región (…)”.
A pesar que el acuerdo se cerró hace pocas horas, desde MCP explicaron que “los planes de inversión son parte del trabajo a desarrollar y serán para mejorar la experiencia de esquiar”.
En ese contexto, Ricardo Margulis, gerente general de Valle Nevado, dijo que combinadamente serán “un dominio esquiable de 2.023 ha, con más de 80 pistas y 30 andariveles”.
En relación al alcance para los clientes de pases de temporada y tickets día de Valle Nevado y La Parva, MCP ya se encuentra desarrollando modelos para que estos puedan acceder combinadamente a los dos centros.